4 ene 2014

Diálogos caraqueños-2-

[Te mostramos lo que los caraqueños dicen a viva voz cuando creen que no hay nadie registrando en su mente cada detalle de sus frases. Es nutritivo hacer el ejercicio de prestar atención a tu alrededor. A veces te sorprendes. Escuchamos cosas muy tristes, otras brillantes, otras simplemente inocentes. Aquí te mostraremos un poco de todas]

Envía tu colaboración a @PupilaCaraquena

***

La Avenida Casanova estaba tan concurrida y sucia como siempre. La visión de una persona que necesita limpiarse, sin embargo, puede contra todo. Entre todas las bolsas que colgaban de las manos de los transeúntes, una vista de águila visualizó un tesoro en una de ellas. Las líneas negras y verdes de la bolsa dejaban ver... Papel tualé. Sí, así. La señora se acercó de forma violenta a su par que después de un pequeño brinco, entendió que era desespero y no maldad lo que traía consigo la mujer.

-¡Señora! ¿Dónde consiguió papel?
-¡Ay no, mi amor! Ese lo tenía escondido desde hace dos semanas donde un amigo. 



***

Las Mercedes estaba colapsada. Las compras decembrinas se habían juntado con los trabajos del nuevo puentes. Después de más de cuarenta minutos, ya más cerca de una curva que nos liberaría, vemos a nuestra derecha un Alfa Romero que consiguió un "atajo". El auto había ahorrado casi una hora de cola pasando por el estacionamiento público que está a un lado del Río Guaire. Pretendía, muy feliz, poner su máquina delante de la nuestra. El juego de "yo acelero más que tú" empezó para evitar que pasara. El vidrio del Alfa Romeo bajó dejando ver un hombre con cabello de comercial que masticaba un chicle con la boca abierta.

-¡Tú sí eres arrecho, te vas a comé' toda la cola!
-Eso no es comerse la cola, hermano. Es agarrar otro camino. Tú también puedes hacerlo.

Ah, la inteligencia.

***

Colaboración de @JulioSuarezN:

Subir el Ávila es una actividad muy común para aquellos que quieren mantenerse atléticos, sanos y escapar del caos capitalino. Hay personas, incluso, que ven la subida como una suerte de "Camino de Santiago" donde dejas tus penas. Dos chicas van subiendo. Una le dice a su compañera:

-Bueno, entonces el bicho quería que me fuera con él.
- ¿Pa' dónde? ¿Queeeesj? ¿y qué le dijiste, marica?
-Bueno, que se fuera con mi prima... ¿pa' qué se casó con ella, puesjm?

No hay comentarios:

Publicar un comentario