26 mar 2014

Diálogos caraqueños -4-


[Te mostramos lo que los caraqueños dicen a viva voz cuando creen que no hay nadie registrando en su mente cada detalle de sus frases. Es nutritivo hacer el ejercicio de prestar atención a tu alrededor. A veces te sorprendes. Escuchamos cosas muy tristes, otras brillantes, otras simplemente inocentes. Aquí te mostraremos un poco de todas]

Envía tu colaboración a @PupilaCaraquena


Un baño de la UCAB exhibía un reflejo de diez mujeres amontonadas mirándose al espejo. Una de ellas hablaba con su compañera, tocándose la nariz recién operada mientras la otra la consolaba por su sufrimiento.

"Sonreír es todo un suplicio. Yo como que no sonrío más. Amargada pero linda"


***

Los consultorios médicos son levadura para conversaciones sin ningún tipo de inhibiciones. De vez en cuando, también, aparece un erudito que comparte su sabiduría con el resto de la sala. Ese día todas las personas estaban ensimismadas en un cuchitril de dos metros cuadrados. Eso no impidió que la madre de una embarazada obligara a todos a enterarse de su presencia.

"¿y qué le dijo el médico?"

"Ese y que le vio piripicho pero yo le dije que estaba meando fuera del perol. Mírale la forma a la barriga, ¡esa vaina es una niña!"

***

La iStore de el Centro Comercial Líder no se salvó de las colas. La formación de personas esperando por servicio técnico salía hasta el pasillo.A la hora de pagar, un moreno papeao y con facilidad para la risa atendía las personas. A ratos se distraía mostrando a su jefa textos en la computadora que, por supuesto, tenía una manzana estampada en el centro. Le enseñaba hasta literatura...

"Este tipo tiene un libro arrechísimo, tienes que leerlo. Yo nunca lo he leído pero sé más o menos de qué trata"


No hay comentarios:

Publicar un comentario